27.11.06

tan joven y tan viejo...like a rolling stone

Esta entrada tiene una frase de una maravillosa canción de Joaquín Sabina, joaquinito, quién tantas veces me ha hecho, sin él saberlo, llorar y reír, casi al mismo tiempo.
Es curioso como ahora que voy a cumplir treintaycuatro (si, así junto, así se dice), no tenga muchas ganas de celebrar. De hecho yo, que desde unos tres meses antes disponía todo para el que yo consideraba el mejor día del año, ahora no tenga ganas de casi nada. Pero hay una razón, muy personal, pero razón a fin de cuentas:
Mi mamá se murió cuando tenía treintaytres y últimamente he pensado que todos los años que yo había vivido (en tiempo) habían sido los mismos que los que había vivido ella. Nunca llegó a cumplir los treintaycuatro, y no es que me sienta una reencarnación de ella, es que han sido veintycuatro años, desde que ella se fue, muy difíciles emocionalmente hablando.
Siento hasta culpa de cumplir los años que cumplo (trago laaaargo de whisky para digerir la frase) ya que ella, como dije, nunca los alcanzó.
Pasado mañana, cundo llegue el día se que me estará viendo desde algún lugar poca madre, donde no hay miedos, no hay preocupaciones, no hay distancias ni tiempos, y se que desde ese lugar, al que todos llegaremos algún día, me hará un pastel como el último que me hizo (de superman) en mi cumpleaños número diez, junto con los miles de hotdogs que hizo para mi y para mis amigos.
Hoy me siento como la frase del título, ya le doblo la edad a algunos de mis alumnos, cuando no soy hasta más grande, pero los sigo entendiendo, sigo soñando con componer al mundo, sigo soñando con hacer algo grandioso, sigo emborrachandome de repente y quedándome afónico en los conciertos, sigo ideando técnicas para copiar en un examen, mentando madres de mi papá, volteando a ver una buenas nalgas, haciendo de todo un drama, llorando ante la injusticia y el hambre del mundo, riéndome de la gente grande y su innegable necedad, comiendo como cerdo, tratando de aprender a volar, aprendiendo cada día cosas que no se para que carajos me van a servir, haciendo trampa cuando juego, quedándome dormido para no llegar a trabajar, así que de momento, nada de adiós muchachos, cada noche me invento...tan joven y tan viejo, like a rolling stone.
¡¡¡¡¡¡¡¡Vengan los treintaycuatro!!!!!!!!.

3 Comments:

Blogger *mARTha* said...

Mi querido Doctor Livingstone, creeme que te entiendo, me rondan pensamientos similares sobre mi mama, pero sabes, celebra, celebra tu vida, que es una bendicion, la misma bendicion que ella celebro el dia que naciste y la que todos celebramos cada año en tu cumple...

No hay necesidad de hacer fiesta para celebrar, por que puedes hacerlo en la intimidad de tu corazon, honrando la vida y el amor que ella te dio y el que das y recibes de los que te queremos.

Pero no solo celebres ese dia, sino cada momento, se que es raro, por que yo ya llegare pronto a los 33 y ufff... no es la edad sino el recuerdo de quien fue y de quien sigue siendo en mi corazon.

Se feliz y agradece que tengas la oportunidad de estar aqui,agradece cada instante pues creeme que si ella estuviera con nosotros fisicamente, se sentiria muy orgullosa de ti, de eso puedes estar seguro!.

Que ese pastel de superman y los miles de hotdogs que te preparo, te sigan recordando el gran amor que te tenia y que tal vez un dia cuanto tengas hijitos puedas darles una fiesta tan maravillosa como esa, que yo tambien recuerdo :)

Animo y sobretodo se feliz feliz como lombriz

Te quiero.

10:52  
Blogger *mARTha* said...

Tejoncito, hola, pues no se quien seas, pero wow, me ha encantado lo que pusiste aqui:

Siento que no te has dado cuenta de lo importante que eres Pepe por enseñarnos como te cultivas y como hablas y escribes, profundamente hermoso, como tratas a las personas, con mucho respeto y ternura, nos haces sentir importantes, asi que creo que tambien debes pensar que al final de cuentas tenemos todos también parte de tu mamá en tí y eso nos dá una idea de lo maravillosa que era

wow, precioso!!
un abrazo

18:30  
Blogger Saint Christopher said...

Ujule hermano, pus yo lo lei y se me salio una lagrimita, pero creo que no tienes de que sentirte ni culpable ni nada parecido, si acaso orgulloso, que es como yo me siento al pensar en ti, te quiero mucho.

17:33  

Publicar un comentario

<< Home