27.4.07

Together always

La fecha es el 30 de Junio.
Casi casi estoy haciendo una cuenta regresiva para que llegue el día.
Casi no puedo creer que voy a volver a ver a mis amigos, muchos de los cuales hace 20 largos años que no veo.

No voy a negar que me siento hasta un poco nervioso, pero eso si, con una GRAN emoción por revivir la que yo he dicho siempre, fue una de las mejores épocas de mi vida.

En palabras de mi querido amigo Gabriel Aguirre, a quién conozco desde 2do de primaria o algo así, "todos somos gente de bien (todos con sus pedos internos); como puede ser posible que alguien hubiera llegado asi, casi imposible (en un plan mamón)... nunca lo hubiera imaginado puesto que nosotros nos conocemos desde niños y ya lo experimentaras mi querido Pepe, nada ha cambiado solo hemos crecido" (perdón Gabriel por fusilarme tus palabras, pero me llegaron mucho).

Cuando abro el mail y veo los nombres de todos (y todas, para que no digan que uno promueve el sexismo), me emociona muchísimo saber que los voy a volver a ver y vamos a recordar momentos maravillosos.
Se que la reunión va a ser increíble, porque ellos fueron increíbles y estoy seguro que aun lo son.
Así que después de todo, como dice el escudo de mi querida escuela, TOGETHER ALWAYS.
Los quiero.
Shine on.

Gracias Carlos

Se llama Carlos Trillo.
He cometido el descuido de no preguntarle ni su edad, ni su fecha de compleaños.
Se que muchas veces me he quejado aquí de la falta de ganas de la mayoría de mis alumnos para el trabajo, para pensar. Pero siendo justo hoy debo rendirle honores a quién se lo merece.
Carlos se acercó a mí recién comenzó el año escolar para unirse al programa de Jóvenes por la investigación científica. Yo tenía muchas ideas y él también.
Comenzamos a trabajar con la teoría de que el campo magnético terrestre está comenzando a invertir su polaridad y de ahí nos seguimos.
Fue un año en que me tuvo que tener mucha paciencia y no yo a él. Hubo veces en que nos perdíamos estando en el mismo lugar.
Sin embargo, antier él recogió lo que sembró: fue a mi facultad (la de ciencias en la UNAM) y expuso el trabajo tantas veces revisado. Los miembros del jurado eran maestros de prepa como yo, y lo se porque el año pasado me toco a mí ser jurado.
Fue tan emocionante ver su cara cuando me busco y me dijo que le había ido muy bien, que había despedazado a la competencia y que el jurado sólo le aplaudió sin haber hecho preguntas, y no voy a negar que como su maestro me sentí y me siento tremendamente orgulloso de tenerlo, ahora no sólo como alumno, sino como amigo.
Hoy te quiero dar las gracias Carlos por haberme dado la tremenda satisfacción como maestro de haberte visto triunfar en algo tan importante para tí como es el proyecto de jóvenes por la investigación.
Hoy, el haber corrido, desvelado, desesperado, editado, fotocopiado, leído, visto, traducido, entendido y demás trabajo enorme que hiciste te dejó una gran satisfacción y debes sentirte orgulloso de lo que hiciste. Yo así me siento de tí y ojalá esa mente curiosa que tienes siga creando, buscando, pensando, indagando.
Hoy me hiciste sentir que este trabajo mío vale aun más la pena de lo que yo había pensado.
Gracias Carlos.

25.4.07

Mi gran tesoro

Fueron ventitres días en los que conviví conmigo.
Por momentos fueron difíciles. Por momentos, maravillosos.
Aparecieron fantasmas. La soledad se apareció en Praga y fue el momento mas duro del viaje.
Pero siempre hubo algo que me mantuvo cuerdo: las palabras que muchos de ustedes me escribieron mientras el viaje duro y aun cuando regresé.
Por eso ahora le quiero dar las gracias. Gracias por compartir un email, gracias por compartir sus pensamientos, gracias por compartir sus buenos deseos y sus bendiciones, gracias por leer mis mails y contestarlos.
En este viaje me dí cuenta que el verdadero tesoro de la vida no tiene que ver con el dinero, ni con los logros académicos, ni con la pompa y la ceremonia.
Tiene que ver con tener amigos y yo puedo presumir que los tengo.
Ese es mi verdadero tesoro.
GRACIAS por todo y sobretodo por su amistad.
Los quiero.
Shine on.