18.5.07

Lo que soy

Ser profe es muy difícil. A veces el estómago no alcanza para digerirlo todo y los corajes se vuelven algo rutinario y terrible.
Tratar de que los alumnos entiendan, a veces me cuesta mucho trabajo. He pasado por la terrible etapa de la frustración personal y no es nada agradable.
Pero hoy que terminó el curso, mi vida diaria tomó un matíz diferente.
Mágicamente los malos recuerdos se fueron y sólo se quedaron los buenos.
Yo que he decidido actuar como Dios que nunca llora o como el diablo que nunca reza, ayer estuve a punto de quebrarme y llorar al despedirme de mis alumnos de sexto.
Hice algo que se llama "paredón", es decir me expuse ante ellos sentado en la tarima, sin escritorio de por medio y dejé que hablaran, aunque en realidad los quería escuchar.
Les pedí que me dijeran lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo que había faltado y lo que había sobrado, lo que hubieran cambiado y lo que debo dejar.
No puedo describir con muchas palabras lo que sentí al escuchar lo que me dijeron.
Sólo conozco una que describe todas mis emociones: GRACIAS.
Gracias por darme lo que me dieron: amistad, cariño, confianza, detalles maravillosos (como el del día de mi cumple 34, que está en la foto).
Gracias por escucharme cuando dije cosas distintas al cálculo.
Gracias por compartir diez meses, difíciles a veces, maravillosos las demás.
Les deseo la mejor de las suertes. Yo, desde aquí, como Mafalda (desde esta humilde sillita), pensaré en Ustedes siempre y les enviaré mis mejores deseos.
Hoy, lo que soy se vuelve más importante que nunca.
GRACIAS ÁREA 2.
Shine on.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

.comwow...es hermoso lo q escribiste... te mando un bso yo tmb te doy las gracias aunq no sea de area 2 jejeje

20:46  
Anonymous Anónimo said...

Alguien tuvo la grandiosa idea de decirme que tenías un blog y de pasarme la dirección y aunque yo no sea de esta generacion que acaba de salir, sino que ya tiene 2 años que salí, quiero decirte que de verdad de tí aprendí mucho y que me caes increible como persona, además, aunque nada más me diste clase en 4to., en los 3 años que pasé en el cum, año con año hubo un día en especifíco en el que celebrábamos lo mismo y nos felicitábamos mutuamente ¿te acuerdas?, por si no te acuerdas los 2 cumplimos años el mismo día y recuerdo que en mis 2 últimos años en el cum, me regalaste del pastel que te dieron en el salón de maestros por haber sido tu cumpleaños, aunque el pastel solo fuera para maestros. De verdad te me haces una super persona y que bueno que sigas como maestro porque así hay mucha más gente que tiene el placer de conocerte y aprender de tí. Espero que sí te acuerdes de mí y que yo también te haya dejado algún recuerdo bonito o algo bueno como lo hiciste conmigo y con todos los alumnos que hemos estado en alguna de tus clases.

Aurora o la tocaya como me decías.

00:43  

Publicar un comentario

<< Home