27.11.06

tan joven y tan viejo...like a rolling stone

Esta entrada tiene una frase de una maravillosa canción de Joaquín Sabina, joaquinito, quién tantas veces me ha hecho, sin él saberlo, llorar y reír, casi al mismo tiempo.
Es curioso como ahora que voy a cumplir treintaycuatro (si, así junto, así se dice), no tenga muchas ganas de celebrar. De hecho yo, que desde unos tres meses antes disponía todo para el que yo consideraba el mejor día del año, ahora no tenga ganas de casi nada. Pero hay una razón, muy personal, pero razón a fin de cuentas:
Mi mamá se murió cuando tenía treintaytres y últimamente he pensado que todos los años que yo había vivido (en tiempo) habían sido los mismos que los que había vivido ella. Nunca llegó a cumplir los treintaycuatro, y no es que me sienta una reencarnación de ella, es que han sido veintycuatro años, desde que ella se fue, muy difíciles emocionalmente hablando.
Siento hasta culpa de cumplir los años que cumplo (trago laaaargo de whisky para digerir la frase) ya que ella, como dije, nunca los alcanzó.
Pasado mañana, cundo llegue el día se que me estará viendo desde algún lugar poca madre, donde no hay miedos, no hay preocupaciones, no hay distancias ni tiempos, y se que desde ese lugar, al que todos llegaremos algún día, me hará un pastel como el último que me hizo (de superman) en mi cumpleaños número diez, junto con los miles de hotdogs que hizo para mi y para mis amigos.
Hoy me siento como la frase del título, ya le doblo la edad a algunos de mis alumnos, cuando no soy hasta más grande, pero los sigo entendiendo, sigo soñando con componer al mundo, sigo soñando con hacer algo grandioso, sigo emborrachandome de repente y quedándome afónico en los conciertos, sigo ideando técnicas para copiar en un examen, mentando madres de mi papá, volteando a ver una buenas nalgas, haciendo de todo un drama, llorando ante la injusticia y el hambre del mundo, riéndome de la gente grande y su innegable necedad, comiendo como cerdo, tratando de aprender a volar, aprendiendo cada día cosas que no se para que carajos me van a servir, haciendo trampa cuando juego, quedándome dormido para no llegar a trabajar, así que de momento, nada de adiós muchachos, cada noche me invento...tan joven y tan viejo, like a rolling stone.
¡¡¡¡¡¡¡¡Vengan los treintaycuatro!!!!!!!!.

14.11.06

ese yo que ya había olvidado

Esta inmisericorde rutina diaria me ha hecho, con los años, irme perdiendo hasta convertirme en una persona extraña que ya no lee al ritmo que lo hacía, que se sentaba a escuchar a Pink Floyd exprimiendo cada nota de la música, que leía poesía, que regalaba flores, que escribía cartas, que se tomaba una tarde para salir a caminar sin miedo a que le pasara algo.
Yo me pregunto, ¿y adónde diablos me fuí?.
Creo que por fin empiezo a entender (AHHHHHHHHHHHHHHHHHH, empiezo en la edad de "ahora entiendo todo") esos viajes que hace la gente para encontrarse a sí misma, ya que yo estoy perdido de mi mismo.
Me veo al espejo y no se ni quién soy. Intento regresar, pero estoy muy lejos. La tecnología me empezó a absorber.
Ahora, hoy en particular, he decidido reencontrame. He decidido empezar ese largo (creo) viaje hasta, cosa curiosa, el que era antes de creer que la vida debía ser seria y aseñorada. Quiero explotar todo lo que traigo adentro y darle vida a mi vida, sin necesidad de un prozac (mejor un whisky, sabe mejor y produce efectos mas estimulantes).
Ojalá me acompañen, creo que será interesante.
Saludos.

9.11.06

Llegó el momento

Ayer en el periódico leí lo siguiente: "Puedo decir cualquier tontería...ya me voy".
¿Bonita frase?, ¿útil?, ¿reconfortante?. Podría ser, excepto porque quién la dijo fue nada más, ni nada menos que Vicente Fox, presidente saliente de este hermoso país.
Pero ahora resulta que Fox cree que porque ya se va, puede decir sandeces...¿y a poco durante el sexenio se midió mucho?. Si sí pues ya estamos fritos. Todavía recuerdo el "José Luis Borgues" en la real academia de la lengua española, estando sentado junto al rey de España, o el "esa gran escritora #$%&Y/)IYREST Tagore (cita textual)", sólo por mencionar algunas (muy pocas de hecho).
Además resulta que Fox nos promete ponerse a decir pendejadas, sólo por el hecho de irse. Que curioso, yo no he parado de escucharlas de su boca y de la de marthita durante seis años, pero no ninguneemos al gabinetazo y su amplísimo repertorio de estupideces, incluyendo al voz-cero (o al bobocero).
Creo en Dios de una manera muy particular, y nunca le rezo. Pero después de leer el periódico ayer, hasta ganas de ir a misa me dieron y pedirle a Dios que Fox ya no hable, y que si lo hace, yo no lo escuche,pero sobre todo que el que venga (el presidente legítimo y el ilegítimo) no diga sandeces, o al menos no tantas ni tan seguido.

NO fumar

Hoy por la mañana, mientras me dirigía al trabajo, Diana (mi mujer) me comentó que a partir de enero se va a prohibir fumar en la UNAM en pasillos, salones y áreas comunes que estén cerradas. Incluso piensan poner detectores de humo en los cubículos, tanto de institutos como de facultades.
Yo me pregunto ¿porqué el acoso a los fumadores?. Yo soy un fumador y la verdad es que me hacen sentir como un delincuente por tener un vicio que, legalmente, está permitido. El gobierno, en particular este que afortunadamente ya se acaba, se ha dedicado a cazar a los adictos a la nicotina de una manera salvaje, cuando no ridícula.
Diana y yo hemos hablado al respecto (ella también fuma) y hemos llegado a la conclusión de que lo mejor sería prohibir el tabaco o, de plano, cerrar las compañias cigarreras.
¿Cuánto dinero se gastará anualmente el gobierno en tácticas anti fumadores?, el hecho de llegar al grado estúpido de colocar detectores de humo en los cubículos es una invasión a la intimidad. nada más falta que al rato pongan detectores de humo en las casas para que el acoso esté completo.
En fin, yo seguiré fumando hasta que se me pegue la gana y cada vez que algún idiota me venga con eso de la salud (de la cual estoy muy conciente) de los no fumadores, le voy a apagar el cigarro que me esté fumando en el culo para que no se pueda sentar y se acuerde de no estar jodiendo.

6.11.06

que curiosa es la vida


Hoy por la mañana desperté de mal humor. Dormí mal anoche. Al sentarme a "desayunar" ni hambre tenía, es más, ni el café se me antojaba, y eso ya es decir mucho. Ya me estaba poniendo de un pésimo humor cuando el raciocinio llegó a mi cabeza, y pensé: "¿porqué no hago de este día una maravilla?". OH SORPRESA!!!, funcionó. Llegue a la chamba usando mi nuevo sombrero, francamente con un poco de miedo de que se rieran de mí, pero todos me lo chulearon, y al tratar de explicar como se debía hacer un experimento, las palabras salieron solas, todos entendieron. Durante los descansos las anécdotas chistosas salieron a relucir con los otros maestros y en las últimas dos horas de clase, las explicaciones fueron claras y la clase fue muy, muy divertida. Para rematar, tuve una plática muy interesante con un alumno sobre la creación del universo, la materia oscura y las causas que originaron este lugar en el que vivimos.
¿Quién coños hubiera pensado que en vez de salir de la casa a punto de una trombosis por el coraje de no haber dormido bien, haber salido con otra actitud me generó un día poca madre?.
Por supuesto no me voy a poner a decirles que lo hagan, pero la neta estuvo muy chido.
Ojalá hoy duerma bien y si no, pues bienvenido sea el raciocinio.
No se si el día fue una maravilla o no, pero ahorita me siento (además de cansado) muy animado a hacer cosas.
Saludos.

4.11.06

La tierra de la libertad o de como se puede lograr el sueño americano

Intenta EU silenciar a detenidos en cárceles secretas
Pretende el gobierno estadounidense que los sospechosos de terrorismo no revelen detalles sobre los métodos de interrogatorio que se emplearon contra ellos, al argumentar que se trata de secretos de seguridad nacional, indica el diario The Washington Post.

El Gobierno de EU intenta bloquear que presos detenidos en cárceles secretas de la CIA como sospechosos de terrorismo puedan revelar detalles sobre los métodos de interrogatorio que se emplearon contra ellos.
El diario The Washington Post publicó hoy que el Departamento de Justicia ha presentado una serie de alegatos ante un juez federal en los que argumenta que esos métodos constituyen algunos de los secretos más delicados que existen en el área de la seguridad nacional.
El que se difundan, aunque sólo sea a los abogados de los detenidos, podría “causar un perjuicio extremadamente grave”, según estos alegatos, que arguyen que los terroristas podrían emplear esta información para desarrollar técnicas anti-interrogatorio y eludir así proporcionar datos a las autoridades sobre sus planes.
Los argumentos se presentaron el pasado 26 de octubre ante el juez federal Reggie Walton, en Washington, en relación con el caso del sospechoso de terrorismo Majid Khan, que reclama que se le reconozca el derecho a tener acceso a un abogado.
Khan, de 26 años y antiguo residente en EU, es uno de los catorce presos que Washington ha reconocido que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantenía en cárceles secretas y que se han transferido a la prisión en la base naval de Guantánamo (Cuba).
Fue detenido en Pakistán en 2003 y ha permanecido durante más de tres años bajo custodia de la CIA, sometido a esas tácticas secretas de interrogatorio.
Una ley aprobada en octubre establece que los presos extranjeros sospechosos de terrorismo deben ser juzgados por comisiones militares especiales y no pueden tener acceso a tribunales civiles.
Majid está representado en los tribunales por el Centro Pro Derechos Constitucionales, una organización defensora de los derechos humanos que apela contra esa ley.
El Departamento de Justicia considera que esa ley implica que los tribunales civiles ya no tienen jurisdicción sobre esos detenidos.
Por su parte, la abogada Gitanjali Gutiérrez, que representa al Centro Pro Derechos Constitucionales, arguye en alegatos presentados el viernes que no hay pruebas de que Khan sepa información clasificada.
“Más bien, el Ejecutivo está intentando utilizar sus competencias para clasificar información... para ocultar conductas del Gobierno ilegales o embarazosas”, sostuvo Gutiérrez.


Esta es la "democracia" que baby Bush quiere imponerle al mundo. Por cierto que la foto es de un pobre tipo en Irak a quien le masacraron a toda su familia...los gringos por supuesto. Y esos mismos gringos premiaron esta foto por "representar a la realidad de la mejor manera posible".