19.5.07

Dominoes


It's an idea, someday in my tears,
my dreams don't you want to see her proof?
Life that comes of no harm
you and I,
you and I and dominoes,
the day goes by...
You and I in place wasting time on dominoes
a day so dark,
so warmlife that comes of no harm
you and I and dominoes,
time goes by...
Fireworks and heat,
someday hold a shell,
a stick or play over heard a lark today
losing when my mind's astray
don't you want to know
with your pretty hairstretch
your hand, glad feel, in an echo for your way.
It's an idea, someday...
It's an idea,
someday in my tears,
my dreams don't you want to see her proof?
Life that comes of no harm
you and I,
you and I and dominoes,
the day goes by...
Roger Keith Barrett, aka: SYD (1946-2006)

18.5.07

Lo que soy

Ser profe es muy difícil. A veces el estómago no alcanza para digerirlo todo y los corajes se vuelven algo rutinario y terrible.
Tratar de que los alumnos entiendan, a veces me cuesta mucho trabajo. He pasado por la terrible etapa de la frustración personal y no es nada agradable.
Pero hoy que terminó el curso, mi vida diaria tomó un matíz diferente.
Mágicamente los malos recuerdos se fueron y sólo se quedaron los buenos.
Yo que he decidido actuar como Dios que nunca llora o como el diablo que nunca reza, ayer estuve a punto de quebrarme y llorar al despedirme de mis alumnos de sexto.
Hice algo que se llama "paredón", es decir me expuse ante ellos sentado en la tarima, sin escritorio de por medio y dejé que hablaran, aunque en realidad los quería escuchar.
Les pedí que me dijeran lo bueno y lo malo, lo mejor y lo peor, lo que había faltado y lo que había sobrado, lo que hubieran cambiado y lo que debo dejar.
No puedo describir con muchas palabras lo que sentí al escuchar lo que me dijeron.
Sólo conozco una que describe todas mis emociones: GRACIAS.
Gracias por darme lo que me dieron: amistad, cariño, confianza, detalles maravillosos (como el del día de mi cumple 34, que está en la foto).
Gracias por escucharme cuando dije cosas distintas al cálculo.
Gracias por compartir diez meses, difíciles a veces, maravillosos las demás.
Les deseo la mejor de las suertes. Yo, desde aquí, como Mafalda (desde esta humilde sillita), pensaré en Ustedes siempre y les enviaré mis mejores deseos.
Hoy, lo que soy se vuelve más importante que nunca.
GRACIAS ÁREA 2.
Shine on.

14.5.07

Te veo venir

Maldita soledad.
¿Porqué llega cuando nadie la invitó?. Desde ayer ha sido una lucha interna por no caer de nuevo de lo que salí hace algunos años. Hoy todo me parece sarcástico, burlón, incluso ridículo.
Me siento triste, como un extraño en mi propio mundo, caminando sin rumbo.
Hoy, y deberé decirlo con todas sus letras, me siento solo.
Me aterra el sentimiento, me disgusta, me incomoda. No es algo para disfrutar.
La soledad se parece a la banca de la foto: nos invita a sentarnos después de una larguísima caminata, cuando nos duelen los pies y pensamos en hacer una pausa para fumar o simplemente para pensar, y al momento de sentarnos notamos que la banca es cómoda, que podríamos pasar ahí un buen rato, disfrutando del paisaje. Conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta de que la banca es más cómoda de lo que parece y decidimos quedarnos ahí, más tiempo del que habíamos planeado, viendo como pasa la vida frente a nosotros. La estancia en la banca se puede prolongar durante días, meses o años, hasta que un buen día decidimos levantarnos y tomar parte de la vida que vimos pasar frente a nosotros mientras estábamos sentados.
Hoy la banca está frente a mi y ciertamente estoy cansado. Se que debo seguir por el camino pero a mi no sólo me duelen los pies, me duele el corazón, me duele la vida por no estar con ella.
La extraño, y es curioso pero, esa banca se vería diferente a su lado y se sentiría diferente si nos sentáramos juntos.
Mi camino se extiende frente a mi. Es nuevo, no se que me encontraré más adelante ni siquiera se si lo recorreré sólo o aparecerá alguien de repente.
Debo decidir: sentarme y ver pasar la vida o seguir recorriendo el camino.
Queda la opción de regresarme por dónde venía. De todas maneras ya conozco lo que hay y sería difícil perderme, pero no me debo confiar: soy muy distraído.
También puedo optar por buscar un hacha y moler la banca hasta dejarla hecha astillas.
No lo se.
Debo decidir.

13.5.07

Como Michael Corleone

El Padrino es una película que me encanta. Cada vez que la pasan en la tele, y tengo oportunidad la veo, aunque ya sepa que es lo que va a pasar, quién se va a morir, a quién van a matar, incluso qué van a decir.
Hoy me siento, haciendo referencia a tan maravillosa película, como Michael Corleone en el Padrino III: poco antes de que le de un coma diabético, estando en su casa con su hermana y su sobrino, Michael se queja de que ya se quiere salir de la mafia "y cuándo creo que ya estoy fuera, me vuelven a meter".
A mi no me ha dado, y espero que nunca me de, un coma diabético, pero si me siento tal cual la frase entrecomillada: tratando de resolver mis propios problemas y de repente me meten, y además sin que yo me entere, en los problemas de los demás.
La pregunta es ¿porqué?.
Ahora me doy cuenta de que ese cansancio que tengo últimamente no es otra cosa más que cansancio mental de estar preocupado de broncas que ni siquiera son mías y encima de todo quieren que las resuelva. Desgraciadamente el causante de dichos problemas nunca leerá esto, así que mejor ya no le sigo si no quiero terminar diciendo cosas que no debo.
POR FAVOR, DÉJAME DE JODER, aunque sea un poquito.

8.5.07

De la ilusión a la tristeza

Ayer recibí dos mails en particular que me provocaron emociones totalmente encontradas y no quise dejar de mencionarlo aquí.

Uno fue de mi amigo Ro, donde me contaba que, finalmente, las malditas visas para Canadá llegaron. No puedo negar que me dió muchísima alegría enterarme que el sueño al fin se puede cumplir. Algo que por momentos parecía imposible, ahora es una realidad.
Hace poco que nos vimos le dije a Ro: "Ten paciencia, ya llegarán". A veces es lo único que uno puede decirle a los amigos en momentos de desesperación, pero en este caso me sentí como un profeta y puedo decir que le atiné. Me siento muy bien por eso.

El otro mail fue de mi amigo Gabriel, a quien hace casi 20 años que no veo y ahora, por una comida que se va a organizar, tuve la fortuna de ponerme nuevamente en contacto con él.
Hace como 15 días mandó un mail diciendo que su esposa estaba embarazada y nos describía la emoción que le daba dicha situación. El mail de ayer decía que, desgraciadamente, el bebé decidió no estar con nosotros...y se fue.

Por alguna razón ambos mails me hicieron casi gritar de emoción. Emociones encontradas, como el cuadro de Van Gogh que precede a este texto: colores tan hermosos pintando una soledad tan terrible.
Así me siento hoy: muy feliz y muy triste, en pocas palabras...confundido.
Vaya un abrazo a mis dos queridos amigos, Ro y Gabriel, esperando que el camino sea más llevadero.
Cuentan conmigo.
Shine on.

3.5.07

Grazie

Cristiana y Rosario son dos amigos míos que viven en Milán.
La alumbran cuando es de noche y la deslumbran cuando es de día.
Francamente me siento privilegiado de tener amigos así, tan cariñosos, tan amables y siempre dispuestos a escuchar, a reír y a llorar.
Tienen la fortuna de haberse conocido y ahora de formar una familia, junto con Eleonora.
Los recuerdo con muchísimo cariño, los extraño y les agradezco su maravillosa hospitalidad.
Nunca voy a olvidar a Cristiana y su maravillosa voz en el Castello, su exquisita Lasagna y sobre todo su forma de ser tan increíble. A mi querido Rosario, a quién he visto caer y sacar fuerzas de no se dónde para levantarse y seguir.
Saben que cuentan conmigo hoy y siempre y la próxima vez que nos veamos será en Canadá.
Lo prometo.
Grazie per tutti.
BACIO GRANDE!!!!!!!!!.
Ciao.